19th Ave New York, NY 95822, USA
+1 916-875-223-5968

 Los Valores del Ayer

La familia  ha ido en decadencia en relación a la enseñanza de los valores. En épocas anteriores, los padres se encargaban de que sus hijos fueran personas respetuosas en la sociedad. En la actualidad, los padres trabajan demasiado y se olvidan de sus hijos, piensan que con comprarle todo lo que les pidan los están educando.Por eso hoy día  nuestra sociedad sufre problemas de criminalidad, drogadicción, alcoholismo, deserción escolar, suicidios, maltrato a menores y mujeres esto se debe a la poca enseñanza de valores.Analicemos lo siguiente:– Antes el padre, por ser cabeza de hogar, con sólo una mirada todos sabían lo que tenían que hacer y había obediencia. Hoy  en día ejerce su autoridad pero con violencia. No causa obediencia sino temor.– Antes, pese a la disconformidad de la mujer que sufría en silencio, llegaban juntos a la vejez. Hoy en día no se toleran en nada, la corriente los arrastra hacia el fracaso por la falta de comunicación.

– Antes  la familia no era tan consumista, todo servía y pasaba de una generación a la siguiente: Muebles, manteles, juegos de copas de cristal, etc. Hoy todo se tira y se tiene que volver a comprar.

La obligación en el mundo actual de que ambos miembros de la pareja trabajen conlleva a que la educación de los hijos esté mayormente a cargo de los maestros y las niñeras. Estoy convencido de que las familias del siglo pasado eran más sanas emocionalmente. Si no se hace un esfuerzo de conjugación entre lo bueno de antaño y lo actual estaremos perdidos. El amor de los padres hacia  los hijos es más sentimiento que principio. La única forma de recomponer esta sociedad tan quebrantada es mejorando la unidad familiar y esto conlleva manifestaciones de amor y de correctivos razonables cuando se ameriten…….

UN SUEÑO SE CONVIERTE  EN UN OBJETIVO CUANDO SE HACE PARA LOGRARLO

LES HABLO SU AMIGO MARIO RIVEROS EXITOS Y QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA

Leave a comment